ESTUDIO JURÍDICO PANIZO INFORMA QUE EL ESTUDIO PERMANECERÁ CERRADO DEL 16 AL 27 DE JULIO DE 2018. MUCHAS GRACIAS.
ABOGADA PENALISTA EN MAR DEL PLATA | ABOGADA ESPECIALISTA EN DERECHO PENAL - Criminóloga - Defensas Penales - Abuso Sexual - Violencia de Género - Grupos Vulnerables - DEFENSAS Y DENUNCIAS

Dra. Fernanda Panizo T° X F° 188 CAMDP - T° 60 F° 754 CFAMDP

Te: (0223) 491-5159

Cel: (0223) 156-157942

Bolívar 3053 7° "D" - Mar del Plata

contacto

Le doy la bienvenida y me pongo a su disposición en caso que requiera mi intervención en cualquier asunto de carácter penal, en el que pueda necesitar asesoramiento, defensa o representación, sea en carácter de acusado de un delito, se encuentre o no privado de su libertad, o como víctima, tanto en el fuero provincial como federal, en todas las instancias.

Abogados Penalistas en Mar del Plata | Estudio Panizo, Abogado especialista en derecho penal, abogado penal, abogado penalista, Defensas Penales, Denuncias Penales, defensor penal, penalistas, querellante, Excarcelaciones, Recursos, Vistas de causas Abogado Defensor de confianza - Abogados Penalistas en Mar del Plata | Estudio Panizo abogado, penalista, mar del plata, abogados penalista mar del plata, abogadopenalista, abogado penal, estudio jurídico, penal económico, defensa, defensor, indagatoria, querella, querellante, habeas, corpus, data, amparo, denuncia penal, delitos informáticos, juicio, particular, damnificado, tributario, económico, derecho, drogas, estupefacientes, tenencia de arma, homicidio agravado, femicidio, lesiones, debate oral, consulta gratuita, consulta gratis, consulta sin cargo, homicidio, robo, estafa, defraudación, ley, defensa, consumidor, consumidores, imputado, victima, acusación, prueba, suspensión, condena, recurso, casación, corte, mar, del, plata, jurídico, sucesión, sucesiones, daños, perjuicios, penalista, especialista, abuso, sexual, aduanero, contrabando, ilegal, especialista en derecho penal, especialista en criminalidad económica, delito, ilícito Abogado Defensor de confianza Ir al contenido principal

Contáctenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Abogado Defensor de confianza

ABOGADO DEFENSOR DE CONFIANZA DEL IMPUTADO:

Protejo siempre los derechos del imputado y sus intereses desde el inicio de la investigación penal preparatoria hasta su finalización. Respeto la voluntad del imputado y le brindo un trato digno, dispongo la estrategia de defensa, y mantengo informado a mi asistido.

Resguardo la libertad de mi pupilo procesal para que no sea sometido a restricciones de su libertad ambulatoria en forma arbitraria o ilegal, solicitando la Eximición de Prisión, Excarcelación, Hábeas Corpus, atenuación o morigeración de la prisión preventiva, en el caso de condenados los derechos que emanan de la Ley de Ejecución Penal.

Interpongo los recursos que sean necesarios acorde a la voluntad e intereses de mi ahijado procesal y resguardo que los procedimientos se realicen en tiempos razonables Recurso de Apelación, de Reposición, de Casación, Extraordinarios ante la Corte y de Revisión.

En función del principio de inocencia al imputado no le corresponde acreditar que es ajeno al hecho que se le imputa, sino que es a la acusación (Fiscal) producir la prueba legal que permita sostener en el momento procesal oportuno una condena. No obstante ello evaluó ofrecer pruebas o solicitar las diligencias que favorezcan la investigación, resguardando los intereses, derechos y garantías de mi asistido, asimismo no obstante el derecho a guardar silencio, decido si presta o no declaración al ser indagado.

En el debate oral requiero un juicio justo donde se dé cumplimiento de los principios de publicidad, oralidad e inmediatez.

Defiendo técnicamente que no se vulnere ningún derecho, ni garantía Constitucional del imputado durante todo el proceso. De ser necesario si se viola la Convención Americana de Derechos Humanos, interpongo recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a los fines de que intervenga la Corte Interamericana de Derechos Humanos y sancione al estado Argentino por incumplir la C.A.D.H. por responsabilidad de sus funcionarios judiciales.

ABOGADO DEL PARTICULAR DAMNIFICADO:


La constitución como Particular Damnificado, tiene que ver con la posibilidad de participación activa que tiene la víctima y todo aquel que haya sido alcanzado, por los efectos del delito en el proceso penal.

Han sido de vital importancia los siguientes fallos de la C.S.J.N. Tarifeño: T.209.XXII, sent. del 28.12.89; Quiroga CSJN: 327:5863; Otto Wald CSJN 268:266; Santillán CSJN S. 1009. XXXII, sent. del 13.8.98, para ampliar el reconocimiento de los órganos judiciales y de la normativa procesal de los derechos y facultades de la acusación privada.

En los procesos que represento, aporto elementos probatorios para la reconstrucción de la verdad histórica del hecho delictivo, para que quienes tengan responsabilidad penal en el mismo, reciban en el marco de un juicio respetuoso de las garantías Constitucionales, la pena que corresponda, y recurriendo las resoluciones que agravian a la victima o damnificado del hecho delictivo.

DRA. FERNANDA PANIZO
Abogada especialista en Derecho Penal y Procesal Penal

abogado defensor
Abogada Defensora de Confianza y Abogada del Particular Damnificado
Dra. Fernanda Panizo



Entradas populares de este blog

Hurto en grado de Tentativa - Abogados Penalistas en Mar del Plata

Corresponde absolver al acusado, quien se encuentra imputado por intentar hurtar dos desodorantes y un jabón de una cadena de farmacias, en tanto que la conducta no reviste la entidad suficiente para justificar la intervención penal del Estado, además, la sustracción se realizó sin violencia, los elementos fueron recuperados por el establecimiento, y el imputado ayudó al esclarecimiento del hecho.
Se impone a desechar del sistema penal en los casos en los que no es posible soslayar la descomunal desproporción que implica la respuesta punitiva frente a la insignificante afectación de bienes jurídicos al perjudicado.
Es preciso que el Estado, desde todas sus instancias, oriente su política criminal de un modo coherente con los lineamientos que emergen de la Constitución Nacional y de los tratados internacionales ratificados por la Argentina.
Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional - Sala II Buenos Aires, 10 de Julio de 2017.-
I. Que con fecha 9 de noviembre de 2015 el…

Abogado Penalista en Mar del Plata - ATENCIÓN LEGAL PENAL INMEDIATA - Panizo Abogados

Abogados Penalistas en Mar del Plata Panizo AbogadosExcarcelaciones 

Defensas Penales



Consulte a un abogado penalista

No declare sin antes hablar con un abogado penalista

Conocimientos jurídicos en actualización permanente

Atención personalizada

Seriedad, profesionalismo

Respuestas a todos los interrogantes

Análisis individual de cada caso

Marcada experiencia en Derecho Penal y Criminología


ATENCIÓN EN TODO TIPO DE DELITOS:
Estupefacientes - Robos - Lesiones - Amenazas - Estafas - 
Penal Económico - Homicidios - Delitos Sexuales -
Delitos Informáticos - Querellas

HONORARIOS
Nuestros honorarios se pautan de acuerdo a la complejidad de cada caso, teniendo en cuenta el criterio de razonabilidad, los presupuestos que elaboramos son claros, y otorgamos facilidades de pago en cuotas mensuales.
El Estudio Jurídico EJP Servicios Legales Panizo, se distingue por su política justa, transparente y competitiva de honorarios profesionales.
Un factor importante en nuestro servicio de calidad es el pacto previo c…

Excarcelación en Delito de Homicidio - Abogados Penalistas Mar del Plata

Corresponde conceder una excarcelación extraordinaria bajo caución juratoria en favor de una mujer, quien se encuentra en prisión preventiva en virtud del delito de homicidio de un hombre que pertenecía a una patota que intentó violarla, en tanto la sola valoración de la magnitud de la pena en expectativa, en las particulares circunstancias del caso, y con la consabida demora en la realización del tipo de juicio en cuestión, no se erige en sustento suficiente de la medida cautelar que pesa sobre la justiciable, máxime cuando desde el inicio de estas actuaciones se verificó que la encartada no ofreció resistencia alguna a su aprehensión.
El imputado permanecerá en libertad durante la sustanciación del proceso penal, siempre que no se den los supuestos previstos en la Ley para decidir lo contrario, como por ejemplo, el intento de entorpecer el proceso.
Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal Departamental de San Martin - Sala I San Martín, 12 de Junio de 2017.-
AUTOS Y VISTOS:
Los …
Bolívar 3053, 7° "D", Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina Atención personal con cita previa Te: (0223) 491-5159 Cel: 156-157942 Skype: estudiopanizo E-mail: consultas@estudiopanizo.com

Etiquetas

Mostrar más

Dra. Fernanda Panizo