ABOGADOS PENALISTAS EN MAR DEL PLATA
EJP PANIZO, PAVELA Y ASOC. :: ESTUDIO ESPECIALIZADO
Defensas Penales, Excarcelaciones, Indagatorias, Recursos, Debate Oral
Ejercemos Defensas en todos los delitos :: Causas Provinciales y Federales

Abogados Penalistas Especializados y Especialistas en Criminología

Te. (0223) 495-0658

Cel: 2236157942

Bolívar 3053, 3° "C" - Mar del Plata

contacto
▷ Abogados PENALISTAS en Mar del Plata :: Estudio PANIZO :: Abogados especialistas en derecho penal ✅ Abogada Penalista - Femicidio - Abogados PENALISTAS en Mar del Plata :: Estudio PANIZO :: Abogados especialistas en derecho penalabogado, penalista, mar del plata, abogados penalista mar del plata, abogadopenalista, abogado penal, estudio jurídico, penal económico, defensa, defensor, indagatoria, querella, querellante, habeas, corpus, data, amparo, denuncia penal, delitos informáticos, juicio, particular, damnificado, tributario, económico, derecho, drogas, estupefacientes, tenencia de arma, homicidio agravado, femicidio, lesiones, debate oral, homicidio, robo, estafa, defraudación, ley, defensa, consumidor, consumidores, imputado, victima, acusación, prueba, suspensión, condena, recurso, casación, corte, mar, del, plata, jurídico, sucesión, sucesiones, daños, perjuicios, penalista, especialista, abuso, sexual, aduanero, contrabando, ilegal, especialista en derecho penal, especialista en criminalidad económica, delito, ilícito Abogada Penalista - Femicidio Ir al contenido principal

Contáctenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Abogada Penalista - Femicidio

Abogada Penalista - Femicidio

Artículo 80 inciso 11 del Código Penal de la Nación: “Se impondrá reclusión o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare… inc. 11: A una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género.” de acuerdo a los estándares exigidos por el principio de legalidad.

Esta norma ha sido incorporada al Código Penal por modificación al artículo 80 conforme ley 26.791 publicada en el Boletín Oficial el 14 de diciembre de 2012. También se incorporaron en el inciso 1º, referido a los homicidios agravados por el vínculo, los supuestos de ex cónyuge o al persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia. En el inciso 4º a los supuestos de homicidios cometidos por placer, codicia u odio racial o religioso se agregaron aquellos cometidos en razón de género, orientación sexual o identidad sexual o su orientación. El inciso 12° establece: “Con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación en los términos del inciso 1º”. En el último párrafo del artículo 80 se excluyó la posibilidad de la reducción de la pena, por mediar circunstancias extraordinarias de atenuación, de los casos del inciso 1º, y a quien hubiera realizado actos de violencia contra la mujer víctima.

La reforma se logró dentro de un contexto jurídico internacional de lucha por erradicar la violencia contra las mujeres, reconocimiento normativo de una seria problemática social derivada de sociedades patriarcales y como un paso hacia la disminución de estándares de impunidad en dichos casos de violencia de género.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abogados Penalistas Especializados en Mar del Plata ::: ABOGADOS ESTUDIO PANIZO

Asesoramiento, patrocinio y defensa: conforme resulten ser las necesidades de nuestros clientes, durante la totalidad de las etapas procesales (Instrucción – Juicio Oral – Recursos de Casación y Extraordinario). Asistencia de la víctima, constitución en parte querellante. Defensas penales en caso de encontrarse imputado un cliente de la comisión de un delito, interposición de excarcelaciones y hábeas corpus.







Penal Económico / Tributario, aduanero, cambiario y financiero, estafas y defraudaciones, corrupción, competencia desleal y delitos informáticos.

Delitos contra la vida e integridad física de las personas, delitos contra la libertad, amenazas y privación ilegítima.

Delitos contra el patrimonio, hurto, robo, extorsión, usurpación y todo tipo de daños, insolvencia fraudulenta.

Delitos contra el orden público, asociación ilícita e instigación a cometer delitos.

Delitos contra la fe pública: falsificación de documentos, sellos y marcas; cheques sin fondos, balances falsos.

Delitos contra la…

Abogados Penalistas en Mar del Plata - Defensas Penales - Atención inmediata a Imputados - Solicitudes de Excarcelación y Recursos

ABOGADOS PENALISTAS EN MAR DEL PLATA :: EJP PANIZO PAVELADefensas Penales, Excarcelaciones, Asistencia a Indagatorias, Recursos, Debate OralDEFENSAS EN TODOS LOS DELITOS :: CAUSAS PROVINCIALES Y FEDERALESTomamos a diario, todo tipo de asuntos deDerecho Penal y Procesal Penal. Atención inmediata, personalizada y con Reserva Absoluta Entendemos, que la Abogacía, no es solo cumplir con el proceso ritualista de la defensa, sino fundamentalmente la Contención, Análisis de la Situación, y Acompañamiento del cliente en las distintas etapas procesales, de las cuales subrayamos las mas importantes a nuestro criterio:
• En estado de Libertad del Cliente• Al momento de la Detención• Durante la duración del Proceso• Post Sentencia Judicial• Asistencia y Asesoramiento Familiar
Como Así también evaluación del Caso en conjunto, ponderación de sus costos y honorarios y facilidad de pago teniendo en cuenta la situación Socio Ambiental de la persona.
Ejercemos en la ciudad de Mar del plata, tanto en la Jus…

Abogado Especialista en Derecho Penal en Mar del Plata

DERECHO PENAL, PROCESAL PENAL Y CRIMINALÍSTICA

Confíenos su defensa penal o su denuncia penal, según cuál sea su caso. 
Abogados en Mar del Plata, Estudio Panizo, actúa en causas de competencia penal local, nacional y federal.
A continuación le presentamos algunos de los casos y de las diversas etapas que pueden darse en el procedimiento penal:

Defensa técnica penal
Habeas corpus
Querellas
Particular damnificado
Abogado de Imputados
Abogado de Víctimas
Excarcelación
Morigeración de la prisión preventiva
Medidas cautelares
Restricción De Acercamiento
Recurso de apelación
Recurso de Casación
Acción de Nulidad
Revisión de sentencias
Juicio oral
Extradición
Derecho Penal Internacional

Contáctese para ser asistido de inmediato por un especialista  en el Derecho Penal.

Defensas en casos de homicidios, robos, tenencia y portación de armas, lesiones, abuso sexual, amenazas, estupefacientes, derecho penal aduanero, delitos aduaneros, penal económico, penal tributario, régimen penal cambiario.
Casos simples y complej…
Bolívar 3053, 3° "C", Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina Horario de Atención: Lunes a Viernes 10 a 17 hs. Te. (0223) 495-0658 Cel. / Whatsapp: (0223) 156-157942 Skype: estudiopanizo E-mail: consultas@estudiopanizo.com

Etiquetas

Mostrar más